prevnext
Menu

Localización

Estamos ubicados a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Huatulco. Desde la Cd. de Mex. se puede llegar por autobús al poblado más próximo que es Pochutla. De ahí es posible tomar un taxi para llegar a la comunidad local llamada Zapotengo, localizada en la costa entre Puerto Ángel y Huatulco.. Para venir en auto propio, tome el desvío en el kilómetro 217 de la carretera costera desde Pochutla hacia Huatulco pasando el puente del Aguacate a la derecha en donde hay una pancarta que dice Zapotengo Ecológico. Son aproximadamente 4 kilómetros de terracería hasta llegar al poblado.

La comunidad esta ubicada a orillas de un manglar y se caracteriza por su larga extensión de cocoteros. Existe un proyecto ecoturístico organizado por la gente local con el cual están protegiendo la laguna y su biodiversidad: cocodrilos, iguanas verdes y aves migratorias. Se ofrecen paseos en lancha y comidas en el restaurante de cocina tradicional local.

Yíímtíí esta localizado a 3 kilómetros de Zapotengo subiendo por un camino de terracería. Es necesario contar con transporte de doble tracción que puede ser organizado por nosotros hasta el final del camino, a tres cuartos de kilómetro de la entrada principal de Yíímtíí que solo tiene acceso vía sendero peatonal.